martes, 20 de julio de 2010

DIA DEL PILOTO DE TRANSPORTE DE LA FAP

El día 21 de junio de este año se reunieron los Pilotos de Transporte de la Fuerza Aérea del Perú en actividad, retirados activos e inactivos en el Fundo Odria. Verdaderamente fue una tarde de gran camaradería donde por varias horas, distintas generaciones de pilotos de transporte, con nuestros queridos navegantes, nos unimos en un abrazo fraterno y en torno a un sentimiento común que es el cariño a la Institución que nos formó.


Es esta una oportunidad para resaltar una característica común de los pilotos militares. Nunca dejaremos de ser unidos y eso se lo debemos a la Fuerza Aérea. Nuestra Institución es en definitiva una gran institución, forjadora de pilotos y amigos que han sacrificado sus vidas en aras del engrandecimiento de nuestra patria.

Y esto lo digo luego de recordar la galería de pilotos fallecidos durante el cumplimiento del deber, y cuyas imágenes pudimos ver durante el inicio del almuerzo. Desde sus inicios la aviación peruana ha dejado una gran huella de sacrificio y honor en este país, país de difícil geografía y pocas facilidades para la navegación aérea pero que gracias a los pilotos de transporte ha podido vencer estos obstáculos.

No hay satisfacción más grande para un piloto de transporte que llegar a su destino, saber que hay familias que esperan al hijo, a los padres o esposos, que espera una carta o una encomienda de sus allegados. El ver desde la cabina el abrazo afectuoso o la triste despedida es algo que nos hace sentir humanos, que nos hace ver que nuestro trabajo es importante y que hay gente agradecida. Nosotros que hemos volado en las zonas más alejadas del Perú, olvidadas por mucha gente que ni siquiera conoce su existencia, sabemos que la Fuerza aérea, a través de sus vuelos de acción cívica, ha permitido este milagro, el sentirnos peruanos así estemos alejados de las grandes ciudades.

Nosotros los pilotos de transporte lo hicimos y lo hacemos alimentados por un mismo combustible: nuestra vocación de servicio. Y algo que quería resaltar de esta pasada reunión de pilotos, es ese espíritu de cuerpo que tenemos todos los que venimos de la FAP. Esa cohesión y camaradería es desafortunadamente imposible de alcanzar en el ámbito civil.

Podrán hacerse “full days”, reuniones, asambleas, etc., pero nuestra amalgama, nuestros cimientos no podrán der repetidos por ninguna Institución. Ni el banco más grande del País, ni cualquier otra institución con solvencia económica podrá tener los niveles de amistad y cariño que se tienen los integrantes de nuestra Fuerza Aérea así invierta ingentes cantidades de dinero. Quienes pasamos por la Escuela de Oficiales, los que pasamos por las Unidades operativas a través de los años, nos llenamos de toda una serie de recuerdos, amistades y experiencias compartidas que difícilmente podrán ser acumuladas por pilotos netamente civiles. Pero espero que así sea alguna vez.

Mis felicitaciones a los promotores de esta reunión. Estas son las ocasiones en donde me siento más FAP que nunca, esté donde esté.

2 comentarios:

  1. ESTIMADO TITO:
    SALUDOS Y MIS FELICITACIONES POR TU BLOG, MUY INTERESANTES TUS TEMAS Y LA CAPACIDAD QUE TIENES PARA ESCRIBIR TUS EXPERIENCIAS, SOBRE TODO ESE PLUS QUE LE PONES A CADA UNA DE TUS NOTAS QUE INVITA A LEERLAS CON MUCHO GUSTO, ESE CARIÑO Y ENTUSIASMO QUE COMO LO MENCIONAS, SOLAMENTE PERSONAS QUE HAN PASADO POR ESAS EXPERIENCIAS LAS PUEDEN RECORDAR CON MUCHO GOZO.
    PERMITEME APROVECHAR TU ESPACIO PARA HACERTE PARTICIPE A TI A TUS SEGUIDORES PILOTOS DE TRANPORTE Y NAVEGANTES, QUE NO HALLAN RECIBIDO LA INVITACION CORRESPONDIENTE POR DIVERSOS MOTIVOS, LA REALIZACION DE LA PROXIMA REUNION DE CONFRATERNIDAD POR EL ANIVERSARIO DEL PILOTO DE TRANSPORTE FAP, QUE SE LLEVARA A CABO ESTE SABADO 18 DE JUNIO, A LAS 13:30R, EN EL FUNDO ODRIA, CON PAREJA, EN SPORT ELEGANTE.
    ESPERAMOS QUE ESTA REUNION AL IGUAL QUE LA REUNION QUE MUY DETALLADAMENTE NOS EXPONES EN TU BLOG, PUEDA CONGREGAR A LA TOTALIDAD DE INTEGRANTES DE LA ESPECIALIDAD ASI COMO A NUESTROS COLEGAS NAVEGANTES Y COLMAR LAS EXPECTATIVAS, HACIENDO DE ESTA REUNION UN MOMENTO INOLVIDABLE.
    AGRADEZCO DE ANTEMANO TU VALIOSA ASISTENCIA Y LA DE LOS PILOTOS Y NAVEGANTES QUE LEAN ESTA NOTA.
    JORGE PAREDES MORAN(GATO)
    PDT: SE SOLICITA UNA SIMBOLICO APORTE POR PERSONA, AL INGRESO DEL LOCAL.

    ResponderEliminar
  2. Estimado "Gato" realmente hubiera querido asistir pero estuve congelando literalmente de frío y no pude disfrutar de la calidez de mis amigos pilotos de transporte.
    Me dicen que salió muy bien, los felicito a todos y como siempre los recuerdo a todos con mucha estima y respeto a nuestra Institución.

    ResponderEliminar