lunes, 5 de marzo de 2012

Taxi al Callao? Ni de vainas!

Hoy día desde Miraflores quería irme al aeropuerto, ningún taxi quería hacerlo por el temor de ser multados por la policía del Callao. Luego de varios rechazos uno se atrevió a llevarme " pero sin entrar al aeropuerto".

Me dejó  en la zona norte de pasajeros pedestres, una zona bastante descuidada en la parte norte del mismo. Me extrañó  ver a los policías motorizados que iban y venian en contra del tráfico por la pista auxiliar, no se en busca de qué, parecian que buscaban algo. Me bajé del taxi y el taxista es detenido unos metros más alla por un policía en moto.

Resulta que averiguando del tema los taxistas de Lima no quieren ir a esa "provincia" declarada asi sin ningún mérito histórico, pues las autoridades son abusivas y represivas. Si eres un taxista con todos tus papeles en regla no puedes ir al Callao si no tienes tu SETAME Callao, significa que no puedes llevar pasajeros al aeropuerto, pero los del Calllao si pueden circular por todo Lima, recoger pasajeros y llevarlos al aeropuerto sin ningún poblema ¿no es injusto? Creo que es hora de que la Sra. Villarán tome cartas en el asunto y haga lo mismo con los taxistas del Callao. No son ninguna isla, deben subordinarse a las autoridades del transporte de Lima.

Domingo por la noche vaya al aeropuerto a las 11:30 pm y por arte de magia ningún policia, ni afuera ni a dentro, ninguna moto, todo el orden y "control policial" desaparece, a que se debe? Completaron su cuota de sanciones abusivas?

Yo particularmente le quitaria el control al Callao no se lo merece, es una provincia que solo gasta en poner letreros verdes con el nombre de Felix Moreno y Juan Sotomayor por todos lados y quienes me imagino se cambiarán de puestos gracias a la gente o clientes que voten por ellos. En vez de organizar festivales musicales por que no dedicarse a solucionar el trafico que le da la bienvenida a todos los turistas, con su patética via expresa y su millón de combies

Quien fue el idiota que le dio esa categoria  a este remedo de provincia? Para colmo han presionado a LAP o a las aerolíneas para que digan "Bienvenidos al Aeropuerto Jorge Chavez ubicado en la Provincia Constitucional del Callao" que carajos le importa eso al turista! El ha llegada a Lima señores así lo dice su pasaje!

Aunque mejor seria que el turista sepa que ha llegado al Callao, esta fea "provincia" que no merecerlo serlo.....que tal bienvenida...

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo,es una suerte conseguir un taxi q te lleve al embarque nacional o internacional y si vasen tu propio vehículo,el estacionamiento es peor...caoticamente lleno,pero la consecionaria los portales sigue extendiendo tikets de parkin, lopeor es q si te estacionas detras de los parqueos ya señalizadosy llenos los policias te ponen papeleta...un abuso pagar estacionamiento,no tener donde estacionar,perder o demorarte en encontrar a un familiar y salir con una papeleta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los policías en sus motos no están interesados en el trafico, solo en pescar taxistas, escuche que se ganan una comisión por cada papeleta, se puede caer el trafico a pedazos pero no les interesa. Los taxistas del aeropuerto cuando ven a algún taxista desconocido llaman a la policía y al salir los interceptan.
      La policía debe salir del aeropuerto o controlar distinto, causan un caos vehicular al entrar para chequear "papeles" ellos fueron puesto ahí para que no metan un coche bomba, pero ahora están aconchabados con SAT CALLAO y se fijan en cualquier cosa para buscarte una falta, su misión ahí se ha desnaturalizado creo que solo están justificando presupuesto.

      Eliminar
    2. Las autoridades del Callao son mas corruptos que los policías ellos dan el ejemplo.; se debe Anexar al callao como distrito de Lima y punto, todo solucionado. y todo el presupuesto va a Lima.

      Eliminar