martes, 12 de julio de 2011

!MADRID!

Acabo de llegar de Madrid, segunda vez que voy en menos de diez días. La primera vez por el cambio de horario y por el poco tiempo en que me suelo quedar no conocí nada a excepción de unas cuantas tiendas. Esta vez si me preocupé en darme una vuelta por la ciudad.

Madrid tiene varios contrastes económicos. Las revistas y libros son muy baratos, la ropa también. Lo caro fue la llamada telefónica a un celular para saludar a alguien a quien no pienso llamar nunca más ni a recibir un encargo (10 soles el minuto de llamada!).

¿Que nos quejamos de la televisión y el intermet en el Perú? Pues a pesar de estar en un país "europeo y del primer mundo" en mi hotel solo tengo siete canales abiertos y el internet inalámbrico o WIFI es pésimo, que contraste con los servicios que dan nuestros hoteles donde el cable es superior y hasta tenemos WIFI gratis en muchos lados.

Madrid es una ciudad hecha para el turista. No dejé de ver a miles de ellos caminando por las calles. Solo a dos cuadras de mi hotel, está el magníico estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu con un tour continuo que te permite pisar hasta el mismo césped donde juegan los mejores jugadores del mundo.

Sales del estadio y te montas por 16 euros ( multiplicado por cuatro es el precio en soles) en un ómnibus con techo descubierto para recorrer la ciudad en dos circuitos y que recorren toda la ciudad durante casi todo el día y que te da la posibilidad de bajarte donde quieras, almorzar, caminar e intercambiar circuitos.

La ciudad posee una inagotable cantidad de bellos edificios históricos, palacios, fuentes de agua y museos, muy bien conservados y con amplias facilidades para el turismo.
Para los que venimos y hacemos visitas express (como nosotros los pilotos) recomiendo que si tienes poco tiempo, hagas tu city tour de ley y bajes en el Palacio Real o Palacio del Oriente, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Templo de Debod y el Museo del Prado. Luego en una siguiente venida escoges donde entrar, ya que los ingresos te tomará mas tiempo y poco a poco irás conociendo la bellezas y tesoros que guarda esta ciudad.

No podría dejar de hablar del tráfico, como sufrido conductor limeño. Cuando manejo en Lima maldecía la hora en que se habían construido glorietas o plazas circulares pues el trafico es un caos ya que de ahí pueden salir o llegar varias avenidas en forma simultanea y que esta herencia europea era una maldición de la conquista y nos la habían dejado para hacernos la vida imposible sobretodo con la llegada de las combis.

Me quejaba pues comparaba los cruces vehiculares en  EEUU donde no hay glorietas o rotondas y el tráfico en forma de cruz es más ordenado. Pero estaba equivocado, aquí hay el triple de plazas circulares, pero una eficiente red de semáforos vehiculares y peatonales hasta con sonidos para la gente con discapacidades permiten una fluidez envidiable sumado a la educación vial de sus peatones.

Por último, como buen comensal peruano, no podría dejar de hablar de su comida. Paellas, jamones y excelentes vinos por doquier. Me sorprendió ver la gran cantidad de cerveza que se consume en todos los restaurantes. Almorzaba en un restaurante vecino al hotel y tres abuelitas o septuagenarias (normalmente lo mismo) se tomaban sus "cañas" con un placer que daban ganas de imitar.

Definitivamente Madrid es una ciudad hermosa, me van a faltar vuelos para conocerla pero haré el intento. Y una vez que acabe pues el siguiente destino será Toledo, una de la ciudades mas turísticas de España y lo suficientemente cerca de mi hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario