miércoles, 25 de mayo de 2011

Un reino medieval en el siglo XXI

Erase una vez un reino con un rey y una reina y una corte completa. El Rey dice si a todos los ex gobernantes y no a sus vasallos. La reina viaja mas que el Rey. Hace visitas continuas con su corte o comité de damas reales y las villas Visitadas se paralizan.

Los pequeños monarcas paralizan su trabajo, ante la llegada de la comitiva real, llaman a reunión a sus cortes locales para que acudan a las interesantísimas visitas de la reina, que ya obligo comprar miles de rifas pagadas por los príncipes locales asignados lógicamente por el rey. Tienen que preparar almuerzos y regalos para la nutrida comitiva real no se sabe con que presupuesto.

Si la reina no es bien recibida por un monarca local lo mas probable es que vaya con su queja al rey y le diga que no fue recibida como su real linaje lo merece. No la llevaron al Hotel o al restaurant mas exlusivo? significara que el monarca local sea defenestrado y si su esposa no hizo las atenciones reales correspondientes adiós tu puesto para el próximo año.

La reina tiene guerreros a su disposición mas que en otras guarniciones. Hay lugares donde se requieren mas gente pero es tan importante el trabajo "social" de la corte que se gasta mas de lo que se dona y hasta le ponen caballeros de altos grados para que hagan de chaperones oficiales. Los medios de transporte siempre están dispuestos para esa noble tarea pero si algún alejado villorrio desea transporte que esperen sentados

El rey por supuesto hace lo que quiere cambia el itinerario de sus diligencias o transportes, los topa como se dice criollamente, cierra clubes a su antojo, contenta a su corte con buenos obsequios y puestos, castiga al que no quiere o no puede ir con su consorte a algún sitio alejado pues incentiva el matriarcado, es un hombre de familia eso es bueno.

Pero no solo el rey hace lo que quiere, su corte real también. Recuerdo de alguien que con 19 años de servicio quería dejar su institución. La corte real casi emite un decreto para exiliarlo o hacer que ruede su cabeza. Hoy dejar esta institución medieval es lo mas fácil sobretodo si tienes un papa en la corte, esos honrados caballeros de alta graduación se saltan los reglamentos y les regalan una fácil dispensa a los jóvenes caballeros que quieren dejar su medieval institución.

Si un pobre vasallo quiere irse pues le caerán encima todos los reglamentos y leyes pero si es hijo de uno de los de la nueva realeza pues no hay reglamento que valga. Hoy los caballeros de los mas bajos grados pueden "pedir su baja" y se van muy rápido si son hijos de un monarca local. El código de justicia real y los reglamentos no se aplican. Y se van recomendados o aconsejados por su propio progenitor que esta en un puesto de importancia con acceso a información privilegiada y que sabe que el futuro de su heredero no esta ahí sino afuera, pobres los demás!

En el siglo XXI aun hay familias reales en Europa, entonces ¿por que no acá? Acaso ellos son los únicos que pueden vivir de los lujos que los impuestos pagan? ¿Por que no puedo tener servidumbre como la de los reyes? Porque voy a gastar en cocinar o en alimentos si para están los comedores reales que les dan todo? Por que enviar a otro reino como embajador al buen guerrero?, para eso están los amigos, no el que no encaja.

Pero hoy el verdadero poder lo tiene la reina, gobierna como en la Inglaterra del medievo, sus amigas se benefician y por consiguiente sus consortes, ella escoge los puestos y los cargos. Que bueno que las mujeres tengan el poder! Que viva el comité de damas! Sin ellas este ente medieval se caería a pedazos, ! La edad media en el siglo XXI!.

5 comentarios:

  1. que viva la reina del siglo XXI

    ResponderEliminar
  2. Ya se acaba el reinado dentro de poco....

    ResponderEliminar
  3. Que devuelva Los celulares y Los choferes

    ResponderEliminar
  4. Los generales sacaron a sus hijos Oficiales sin cumplir lo establecido en Los reglamentos y sobretodo en el,Codigo de Justicia Militar que habla sobre las penas por el abandono de destino...con que moral!

    ResponderEliminar
  5. Por eso hay oficiales que están de baja trabajan en compañías privadas y NO QUIEREN DEJAR LA VILLA DE LA FAP quitándole sitio a otros oficiales, realmente conchudos...

    ResponderEliminar