martes, 8 de febrero de 2011

BANCO DE LA MALDICION

Definitivamente el Banco de la Nación es el fiel reflejo de la deficiente administración estatal. Lo comprobé hace un par de días cuando tuve la mala suerte de hacer un trámite para obtener un certificado de antecedentes policiales. Luego de este aun inconcluso trámite es que me puedo solidarizar con todos los usuarios de este banco.


Me levanté relativamente temprano para ir a uno de las pocas sucursales que uno puede encontrar. Encontré uno en la Av. Primavera cerca al Fundo Odria. Para variar lleno, la gente rebalsaba del banco, una cola enorme. Este es el único entidad bancaria donde la gente aun no puede esperar sentada.

Yo solo quería comprar una maldita especie valorada de un costo de siete soles, no quería hacer los trámites o cobros de cheques del estado o pago de multas judiciales que la mayoría de infelices usuarios tienen la desdicha de tener que hacer en ese banco, pues no se puede hacer en otro gracias a la sapiencia de nuestro paquidérmico estado.

Luego de unos veinte minutos de cola en que me pude poner en la sombra, le pregunté al "guachiman" sino había la forma de adquirir este formulario por otro medio. El genio en mención me dijo que en el Jockey Plaza había un modulo tipo cajero donde podía adquirir el formulario. Viendo que la cola aun era enorme, la dejé y enrumbé al único mall de Lima.

Encontré el maldito aparato y nada que ver, era de la RENIEC y no te daba el formato de marras. Así que tuve que regresar al banco, solo que ahora al llegar había el triple de gente y la temperatura del día era la más alta del mes, así que a fin de evitar morir de un infarto de pura cólera me fui del banco no antes de meterle una puteada al mal informado guachiman.

Alguien por ahí me dijo que vaya al de la RENIEC en Javier Prado, donde estacionar es imposible, nada, crucé junto al Museo de la Nación, peor, hubiera tenido que llevar mi sombrilla, bloqueador y toalla para conseguir el dichoso formulario de cinco soles.

Seguí bajando y terminé en una agencia pequeña de SERPOST en la esquina de la Comisaría de Miraflores aleluya! Solo había unas treinta personas así que hice mi "filita". Luego de que tres tías se aparecieran cada una cargando un bebe, que parecía que se lo fueran turnando para que las atendieran primero, llegué a la ventanilla. “Srta. me da una especie valorada para el certificado de antecedentes policiales" le pedí cortésmente, ella me miró y dijo secamente " no tenemos formularios".

Ahora comprendo por qué entra un compadre a un lugar y ametralla a todo el mundo. Eso es lo que yo quería hacer y no solo eso, ponerle una bomba a todos esos bancos por los que me paseé todo el día.

Día 2

Mandé a alguien a que me compre el formulario. Hice un par de cosas por ahí y me fui a una Comisaría donde te hacen el trámite. Llegué al mediodía día. Parece que todos querían hacer ese trámite, nuevamente otro baño de sol. Cuando faltaban dos para que me atiendan, salió una encargada " señores no hay sistema si es urgente vayan a la Av. Aramburu donde atienden hasta la seis"

Realmente es un hecho que las instituciones públicas estatales son una desgracia, sus clientes no tienen nunca la razón, puedes esperar bajo el sol por horas, no pueden implementar sistemas para sacar ese formulario por internet, definitivamente un desastre.

Que desgracia que no me puedo desligar de este maldito banco.......soy cliente obligado como muchos....algún día tendré mi certificado de antecedentes policiales...

7 comentarios:

  1. Hola Tito
    A medida que leia tu historia, se me venia a la mente los dias de tormento que tambie pase, es un castigo que todos los peruanos pasamos cuando tenemso que cumplir con las ley, gracias que por ahora no hago esos tramites, es increible que se siga con esos procedimientos inhumanos, mis condolencias a nuestros compatriotas. lo unico que te podria decir es que seria posiblemente un buen negocio proporcionar el servicio de esos formularios, no venderlos! sino, dar el servicio de proporcinarlos por una cantidad

    ResponderEliminar
  2. Pasen un fin de mes por uno de esos bancuchos y se les parte el alma ver a los pobres haciendo colas enormes....

    ResponderEliminar
  3. EN ALGUNOS CASOS EN LA MISMA COMISARÍA TIENEN ESOS FORMATOS, O CONOCEN A ALGUIEN QUE LOS VENDE; SINO TAMBIÉN EN EL BCP VENDEN CASI TODOS LOS FORMATOS UN POCO MAS CAROS, Y HASTA QUIZÁS SE PUEDA HACER EL TRÁMITE POR INTERNET. SEA COMO SEA,TODO LO DEL ESTADO ES UN VERDADERA PORQUERÍA.. SUERTE LA PRÓXIMA!!!

    ResponderEliminar
  4. yo no soy una persona muy madrugadora, hoy tenia que ir al banco de la nación temprano para hacer un pago, y me quedé dormido, al final pensé en no ir, pero casi como a las 2 y 30 me animé, para mi el banco de la nación mas cerca es el de Benavides. Cuando llegué no sabes la cola inmensa que encontré, me desanimó totalmente entonces me acordé lo que mi viejo me había dicho tiempo atrás: "en VMT hay un Banco de la Nación que para vació", ahí mismo reaccioné y me fui a VMT y la verdad es que mi viejo tenía razón, aunque no lo crean tenía poquísima gente, me habré demorado 10 min máximo, y eso que llegué como a las 4 y 30, fue muy rápido, cualquier cosa ya saben ;)

    ResponderEliminar
  5. Gracias Por el dato que es VMT? Sorry es Villa Maria del Triunfo? Por donde es? Que raro que haya un Banco vacío.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. si, a mi también me ha tocado ir a VMT y no he esperado tanto.... lo que si, inmediatamente averiguaré si hay esos benditos formularios en el BCP porq necesito tramitar ese documento para la univ. ....
    deseenme suerte!

    Slds,

    ResponderEliminar
  7. Hola, entre a google a buscar algun otro punto donde podria pagar una especie valorada.. y salio tu blog por curiosidad entre y lei lo que habias puesto hace mas de 2 anos... y dije seguro las cosas han cambiado estoy desde las 10.30 y son las 12 y recien sere atendido tuve suerte por que vine a una oficina de serpost... sin embargo veo lo mismo que tu en ese entonces colas interminables mamas con hijos de 6 anos cargados... personas de menos de 60 anoa todoa en fila de preferencial el banco de la maldicion como lo llamas solo tiene 2 ventanillas aca y una de ellas es preferencial son 3 personas las que estan en el modulo y no entiendo por que solo dos atienden y la otra esta parada.... por otro lado despues de hacer toda la cola por el tiempo que mencion acaba de pasar el guachiman diciendo de que no se aceptaran retiros por mas de 400 soles... simplemente INCREIBLE...

    ResponderEliminar