martes, 21 de julio de 2009

Cuidado con Los Portales

Pocas veces me quejo de entidades privadas que suelen ser bastante eficientes, pero hoy haré la excepción. Cuando deje su carro al cuidado de Los Portales en el servicio de Valet Parking, tenga la precaución de revisar su vehículo y exigirle al conductor que recibe su carro, que le haga un inventario y revise el exterior de su carro con él y le entregue dos papelitos uno el ticket y el otro, que al parecer es su “comodín”, un croquis del carro.
El día 30 de abril dejé mi vehículo en el Valet Parking de Los Portales en la clínica San Borja. Al regresar observé una abolladura y manchas negras en la parte posterior de mi carro. Se notaba fácilmente que el chofer lo había chocado con la jardinera de dicha clínica. Le hice ver que eso no estaba antes de darle mi carro pero el muy astutamente me entregó el ticket del carro con un papelito adjunto (su “comodín”) donde aparece un croquis de un vehículo y le había marcado,! oh sorpresa! las dos abolladuras del parachoques.
Este es un procedimiento bastante irregular ya que al momento de dejar el carro solo le entregas las llaves y te dan el primer ticket, NO TE DAN EL CROQUIS EN MENCION. Esto los exonera de cualquier responsabilidad por daños a tu carro. En otras palabras una “criollada” completa.
Como tenía que dejar a un familiar al domicilio, le pedí al chofer que me contactara con el administrador. Nadie se acercó nadie llamó. Tuve que retirar mi vehículo. Ellos saben que no puedes esperar y se valen de esto para luego decir que ya no puedes reclamar en otra oportunidad. En otras palabras te “mecen” y luego no quieren asumir su responsabilidad a pesar de contar sus choferes con seguros de licencias.
Llamé a Los Portales para darles mi queja y me respondió el Señor Juan Francisco Valdez (no es del café colombiano) quien tomó nota de mi reclamo diciendo que haría la investigación. Pasaron más de diez días y ninguna respuesta. El 16 de mayo, hablé con el señor Jorge Mesajil quien también dijo que me enviaría un correo con la respuesta sobre “la política de la compañía”, correo que recibí recién al día siguiente manifestando que la compañía no era responsable por el choque o sea yo mismo lo choqué. Lo más chistoso es que el chofer que dañó mi camioneta “dejó de trabajar” luego del incidente.
Así que ya saben tenga mucho cuidado con estos servicios que al final te chocan el carro y no quieren asumir su responsabilidad. Y no es cuestión de dinero es cuestión de principios. Son estas las cosas que nos hacen desconfiar de esta compañía. Felizmente que ahora el proyecto de ley N° 1612/2007, aprobado en mayoría por la Comisión de Transportes y Comunicaciones, les va a obligar a los proveedores del servicio de estacionamiento vehicular a que velen por la seguridad de los vehículos bajo custodia y no se hagan los suecos como en mi caso.
PD. Por si acaso puse mi queja escrita a esta compañía aun no tengo respuesta….

No hay comentarios:

Publicar un comentario