domingo, 26 de abril de 2009

AHORA A MEDITAR...luego del artículo de las "Comandantas"

Me parece que el articulo en mención ya tuvo suficiente. El tema de la esposa que se entromete en la vida profesional del marido no solo ocurre en la vida militar sino en la civil. Y en este artículo solo quize plasmar de manera anecdótica (y real) lo que he podido apreciar al igual que casi todos (los que no son ciegos).
La fogata de la que hablaba un amigo que hiciera un comentario,le va a quemar a quienes creen que estamos en el mejor de los mundos y NO HACEN NADA POR MEJORARLO solo esperan que pase el tiempo y les llegue una oportunidad para aprovecharse de su posicion.
Realmente este artículo me ha hecho darme cuenta que debemos preocuparnos más por temas de caracter estratégico o coyuntural. Son muy pocos los que quieren cambiar las cosas y hacen algo por intentarlo. Los que si se preocupan por el cambio, si se merecen llegar a los puestos mas altos (me refiero a Coronel para arriba)y no el grueso que prefiere el status quo. Por suerte sé que hay muchos oficiales en actividad que como yo aunque sea en el retiro, queremos que nuestra querida fuerza aerea sea mejor y se despercuda de varias actitudes y costumbres medievales, en donde se cree que nadie puede emitir opinion y les doy un ejemplo. A Alguno de Uds. les preguntaron donde debía ir nuestro Fondo de retiro o Sepelio? Si era un fondo,(que no es lo mismo que un aporte) por qué alguien dispone por el dinero que me descuentan (o descontaron)y lo coloca en papeles financieros de alto riesgo?.Otro ejemplo, no puede ser posible que luego de mas de diez años nadie haya escrito nada sobre conflictos anteriores y sigamos yendo a las escuelas sin ver la viga en nuestros propios ojos.
Si queremos cambiar las cosas pues opinemos y escribamos! enviemos articulos a la revista AOFAP o Aviacion, o en algun otro foro. Pidamos ir a la Escuela de Guerra en vez de evitarla, organizemos Seminarios y Foros, recomendemos cambios sustanciales, hagamos estudios como por ejemplo el evitar que alguien se quede con su orden de mérito toda su vida sin tener que ganarse el derecho a conservarlo. O que los especialistas tambien compitan con los pilotos en puestos de importancia y que el último piloto no tenga que ser más antiguo que el primero de los ingenieros de una misma promoción. Empujemos el cambio! que se escuche la opinión profesional de quienes creemos que la situacion debe mejorar.
No estamos en el mejor de los mundos, estamos luchando por nuestra supervivencia amigo de la fogata, si crees que le puse una a la institucion pues me alegra hacerlos pensar que debemos cambiar y mejorar ahora!

9 comentarios:

  1. deberias poner un articulo sobre el orden de merito

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, gracias por la sugerencia. En otras instituciones puedes haber sido un excelente cadete o haber sido favorecido por tu condicion de hijo de militar que no lo neguemos tambien ayuda. Pero eso no te convierte en un buen oficial.Eso lo logras a traves de tu carrera, como te vas preparando, como respondes a los cursos, a los vuelos y los examenes de ascenso. Todo eso debe de evaluarse en determinados momentos de la carrera y reevaluar tu performance. Se hace en USA y Argentina.

    ResponderEliminar
  3. LA FUERZA AEREA CAMBIARA CUANDO DEJE DE HABER ESTRELLAS EN LA "OSCURIDAD"

    ResponderEliminar
  4. Totalmente en desacuerdo con lo que dices sobre las esposas que se entrometen el el trabajo del marido. Eso no ocurre en la vida civil. Yo entiendo que quieran sentirse menos mal pero eso no ocurre en la vida civil de ninguna manera.Jamas he visto a ninguna mujer en mi familia ir a chismear con la esposa de algun compañero de trabajo. Que las amas de casa que no trabajan chismean con la vecina es cierto,pero que se entrometan en el trabajo de ninguna manera. Ademas las condiciones, que hasta se podria decir, promiscuas en las que se vive en las villas militares se presta perfectamente para eso. En la vida civil solo se comparte el centro de trabajo y de ahi cada uno para su casa.

    ResponderEliminar
  5. Todo el derecho en estar en desacuerdo pero hay de todo en esta "villa" del senor. Es simplemente mas dificil de ubicar estas costumbres en el ambito no militar. Pero anda a un club y mas de uno habra escuchado "mira a fulanito que trae a la nueva novia" o algo similar.Hay muchas senoras civiles que si son solicitas organizadores de cenas para invitar al jefe o ir al club de verano o invierno obligadas de alguna manera por el consorte. Lo que sucede es que en la actividad publica o privada cada uno se dispara por su lado no hay camaraderia, ni espiritu de cuerpo y a veces ni conoces al vecino. No se a que condiciones "promiscuas" se refiere la lectora o lector. En las Villas Militares de provincias se vive mucho mejor y mas seguro que en otras partes de la ciudad y la ventaja de una Villa es que una combi no te va a tropellar al hijo o un ladron no te va a vaciar la casa. Pero como es un circulo cerrado su desventaja si coincido en eso, el chisme aumenta.
    Para ilustrar un poco a la lectora, el concepto de Villa es simplemente una agrupacion de casas normalmente circundada por un muro y con uno o dos accesos como maximo y eso en USA, ya que a la gente le encantan las comparaciones es super comun.En la China esas villas estan al costado de una fabrica enorme. Por ultimo en un edificio de 15 pisos donde la gente vive en depas de 100 mts es al final una villa vertical. Ellos tambien son "promiscuos"? Puede ser un poco injusto el termino.

    ResponderEliminar
  6. Las villas militares son pequeñisimas -en 100 mts caben 2- y eso es promiscuidad, escuchar al vecino toser o reirse a carcajadas o pelear con la mujer es promiscuo, uno no tiene porque enterarse de esas cosas y eso pasa en las villas, derrepente solo en las de lima claro pero la gran mayoria ha pasado por ahi cuando joven y entonces se acostumbra a vivir asi al tanto de lo que hace el otro. Y si es cierto! algunos depas nuevos son pequeñisimos y tienen el desparpajo de llamarlos "casa club" como los que realmente lo son pero que tienen mas de 200 mts. Y yo se de un caso en la villa de camacho donde le robaron una bicicleta dentro de la misma villa al hijo de un mayor. Imposible probar cual forma de vida es mejor civil o militar pero por algo tu te saliste de la FAP y te lo tienes bien merecido seguro !felicitaciones! Dudo que se pueda hablar de espiritu de cuerpo de cuerpo si se han quejado tanto de las chismosas de las esposas y se han amenazado tanto en el otro blog....

    ResponderEliminar
  7. deberias comentar sobre las oficiales q se meten con oficiales antiguos pa obtner beneficios o dinero, jaja

    ResponderEliminar
  8. Las villas de provincias son mas grandes como tambien el chisme que ahi circula, eso nada lo va a cambiar a no ser que los Sres oficiales escojan bien quien va a ser su acompañante para toda la vida y no se metan con cualquiera....
    he visto muchas esposas FAPS que tienen mas estrellas que el com.general...en el club d verano...

    ResponderEliminar